Gremio de la carne cerró mejora salarial del 38%

 La Federación tiene más de 50 mil afiliados en 70 seccionales nacionales

NOTICIAS 09/02/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
descarga

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, y siete cámaras empresarias frigoríficas acordaron una recomposición salarial del 38 por ciento para el personal del sector.
El gremio y las cámaras patronales AFIC, Cafra, Cafrisa, CECA, Cicer, Fifra y Unica, todas signatarias del convenio colectivo laboral 56/75, convinieron una mejora salarial del 10 por ciento en dos tramos de 5 por ciento cada uno para febrero y marzo, lo que se sumará al 28 por ciento acordado anteriormente, para totalizar un aumento anual del 38 por ciento.
La recomposición salarial será percibida por los trabajadores de la rama carne roja, informó Fantini, quien añadió que el acuerdo fue alcanzado luego de "varias semanas de complejas negociaciones y en el contexto de la crisis económica provocada por la Covid-19" dijo José Fantini, secretario gheneral del gremio.
"El diálogo y el consenso logrados demostraron la capacidad de negociación que tiene la organización, mayoritaria en la actividad, en defensa de los trabajadores", armó. El sindicalista también sostuvo que el acuerdo fue consecuencia de "la unidad, solidaridad y lucha de cada integrante de los cuerpos orgánicos de la actividad", y adelantó que el gremio y las cámaras retomarán el diálogo sobre la nueva escala en abril próximo.
Por su parte, el secretario General del Sindicato de la Carne Seccional Rafaela, Domingo Viviani, destacó la importancia del acuerdo salarial que cierra la paritaria del año 2020 con un incremento del 38 por ciento, por encima de la inflación que fue del 36,1 por ciento en el mismo período. "Con este aumento del 38% para los 12 meses, en marzo tendremos un sueldo básico con presentismo de aproximadamente 55.000 pesos mensuales", precisó.
"Estamos conformes, aunque en este país todo está condicionado por la situación económica. Es decir, logramos buenas conquistas pero al mes siguiente tenemos el problema otra vez a raíz de la inflación, la gran enfermedad que tiene la Argentina y que causa la pérdida de poder adquisitivo del salario", expresó Viviani.
 La Federación tiene más de 50 mil afiliados en 70 seccionales nacionales y representa a los trabajadores de las empresas de la actividad en todas las variedades cárnicas.

Te puede interesar
bpm-miel

Cómo cuidar los apiarios ante la ola de calor

REDACCIÓN
NOTICIAS 07/02/2024

En el marco de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, referentes del INTA brindan una serie de recomendaciones técnicas para reducir el impacto en la actividad apícola nacional.

Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.