Piden mayor atención y más respuestas en materia de seguridad rural para el centro norte santafesino

El diputado González  entregó al gobierno provincial un pedido reclamando mayor seguridad rural: “Lo del Ministro de Seguridad de la provincia es penoso" 

NOTICIAS 28/01/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
descarga (1)

En la jornada de este jueves, el diputado provincial Marcelo González, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de Santa Fe,  presentó por duplicado (ante el gobierno provincial y el Ministerio de Seguridad) un reclamo por mayor atención y más respuestas en materia de seguridad rural en los departamentos 9 de Julio y San Cristóbal, regiones que no están exentas de la ola de robos tales como abigeatos y delitos contra la propiedad. Además de pedir por sus esclarecimientos (existe un muy bajo porcentaje de hechos de robos rurales esclarecidos- el legislador solicitó que se incorporen más recursos humanos a estas regiones, como así también una mayor cantidad de herramientas que garanticen la presencia y que permitan actuar de manera preventiva o, con un hecho consumado, brindar respuestas de esclarecimiento. 
“Lo del Ministro de Seguridad de la provincia es penoso. No visitó nunca el centro norte provincial, no sabe ni dónde quedan las ciudades. Él no vive acá, vive en Buenos Aires. Nosotros con el Senador Michlig planteamos la necesidad de mejorar la seguridad rural por los últimos hechos acontecidos, pero no podemos pedirle a la policía esfuerzos cuando están sin herramientas para hacer su labor”, sostuvo Marcelo González, quién además agregó que “Sain puede llegar a ser un muy buen profesor universitario, pero ser un muy buen profesor no implica que uno pueda llevar a la práctica lo que sabe, es una persona que desperdicia muchísimo tiempo del día en redes sociales para atacar a la oposición, pero no vemos el mismo énfasis en mejorar a la policía provincial y rural en materia de recursos humanos y logística”, y cerró diciendo que “no es casual que un Ministro tenga un 70% de imagen negativa, esto no se debe a la dirigencia política, sino a su forma de trabajar, por eso la sociedad ya lo condenó”.

WhatsApp Image 2021-01-28 at 12.25.52

WhatsApp Image 2021-01-28 at 12.25.51

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.