Senasa supervisó un frigorífico de Santiago del Estero que busca exportar carnes

Un equipo del Centro Regional Noa Sur del Senasa, previo a una auditoria final, verificó las condiciones del establecimiento faenador.

NOTICIAS 27/01/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
20170310-senasa-00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) verificó las instalaciones y las condiciones higiénico-sanitarias del frigorífico Forres-Beltrán de Santiago del Estero, que busca exportar sus productos cárnicos, previa auditoría final.

En este sentido, el pasado 21 de enero, el director del Centro Regional Noa Sur del Senasa, Eduardo Castro, junto a su equipo de profesionales, técnicos y a los operarios con los que cuenta el Organismo dentro del frigorífico, inspeccionaron el establecimiento faenador que se prepara para exportar.

Como es habitual en la inspección de frigoríficos, los profesionales del Senasa que cumplen funciones en el establecimiento se encargan de controlar el cumplimiento de las normas sanitarias de los animales y aplicar el reglamento de inspección de productos, subproductos y derivados de origen animal y el Código Alimentario Argentino.

 Al respecto, Castro expresó que "el Senasa continuará con las inspecciones y recorridas a las plantas frigoríficas de la jurisdicción a su cargo dentro las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca, controlando los procesos productivos destinados tanto a la exportación, como en los establecimientos de consumo interno".

"Mantuvimos reuniones informativas con el gerente del frigorífico, Ricardo Schiavone, para coordinar la supervisión oficial del Senasa, con el trabajo de nuestros veterinarios y así controlar el estado sanitario y documental de todos los productos que entran y salen de este frigorífico", destacó el funcionario.

Una delegación del Senasa realizará una visita de auditoria final para verificar las condiciones higiénico-sanitarias del establecimiento que permita habilitar la exportación de los productos cárnicos.

GANADERO

Extienden en Formosa hasta el 8 de febrero la vacunación contra la aftosa y la brucelosis
La Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) de Formosa determinó extender hasta el 8 de febrero la segunda campaña 2020 de vacunación contra la aftosa y la brucelosis debido a los retrasos ocasionados por la intensa sequía de los últimos meses y la pandemia por coronavirus (COVID-19).

La decisión fue consensuada durante un encuentro realizado a través de una plataforma virtual el pasado 25 de enero y posteriormente aprobada por el Programa Nacional de Fiebre Aftosa de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Las autoridades que forman parte del máximo organismo sanitario acordaron ampliar por 15 días la fecha de finalización de la segunda campaña de vacunación 2020 de categorías menores iniciada el 26 de octubre pasado y que hasta el momento no pudo concluir debido a los retrasos ocasionados por la intensa sequía de los últimos meses que afectó a los nueve departamentos de la Provincia, sumado a un contexto caracterizado por la pandemia mundial por coronavirus.

En lo que respecta al inicio de la primera campaña de vacunación de totales 2021, que involucra a todas las categorías de ganado bovino y bubalino, se resolvió determinar como fecha tentativa el 29 de marzo próximo, pero se aclaró que podría estar sujeta a cambios de acuerdo al contexto.

Te puede interesar
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.