Paro de transportistas: las Bolsas alertan por el desabastecimiento

Crece la tensión, mientras Nación y provincias no abren el diálogo con autoconvocados porque aseguran que carecen de representación formal

NOTICIAS 21/01/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
bolsas-cereales-y-comercio-del-pais-advierten-los-danos-que-se-generan-la-cadena-comercial-partir-la-protesta-los-transportistas-autoconvocados
Crédito: La Capital

Transportistas autoconvocados cumplieron ayer su cuarto día de protesta, en la que impiden la circulación de camiones con carga. Entidades de la cadena agroindustrial solicitaron a las autoridades que se garantice la libre circulación de vehículos y advirtieron los problemas que podría ocasionar en la producción y el abastecimiento la continuidad de la medida.

 
LA REGIÓN

La Policía provincial levantó el corte de transportistas de ruta 18 y la A012
Los bloqueos iniciaron el sábado pasado por parte del grupo de autónomos que se autodenominan Transportistas Unidos Autoconvocados (Tuda) en reclamo por un aumento de tarifas, entre otros que integran un petitorio de 15 puntos, y se mantenían ayer en distintos puntos entre los que se destacaban la autopista Rosario-Buenos Aires, el túnel subfluvial Paraná-Santa Fe, la zona de Monte Cristo en Córdoba y la intersección de la ruta 3 y la 228, en Tres Arroyos, entre otros puntos. 
 
 
Las Bolsas de Cereales y de Comercio del país expresaron en un comunicado “la preocupación de toda la cadena de producción y comercialización de granos y derivados (por las medidas de fuerza que se están llevando a cabo en las rutas, impidiendo la libre circulación de mercaderías e insumos, generando daños económicos que afectan a todos los eslabones de la cadena agroindustrial y ponen en riesgo el abastecimiento para consumo interno y procesamiento, así como el ingreso de miles de camiones que no pueden acceder a los puertos de exportación”, agregaron las entidades bursátiles.

Respecto al pedido de los transportistas para que se establezca una mesa de negociación para discutir su petitorio, autoridades provinciales y nacionales dijeron que no tienen previsto una convocatoria de ese tipo, en especial porque la protesta adolece de una representación gremial empresaria.

FUENTE: LA CAPITAL DE ROSARIO

Te puede interesar
Lo más visto
ccc

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

REDACCIÓN
28/03/2024

La primera etapa implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra. Incluye la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales (Departamento Castellanos) con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua (Departamento San Cristóbal)