China: reducción arancelaria para productos forestales argentinos

Las reducciones son hasta el 4%.

NOTICIAS 20/01/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
images

 

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que el Ministerio de Finanzas de la República China dispuso nuevos aranceles aduaneros de importación para productos de la madera con reducciones de hasta el 4%.

La decisión está orientada a reducir los precios y estimular el gasto del consumidor final sobre productos de consumo y algunas materias primas para su elaboración, de los cuales 134 corresponden a productos agroindustriales, sobre los que China cuenta con escasa producción o es un importador neto.

Algunos de los productos forestales destacados por la medida son carbón vegetal (excepto de bambú), lana y harina de madera, hojas de madera para chapado y contrachapado, entre muchos otros.

Para conocer las posiciones arancelarias, correspondientes al sector forestal, que fueron beneficiadas con reducciones ingrese aquí

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.