CARSFE valoró que se hayan liberado las exportaciones de maíz

Era una medida inconsulta e innecesaria, afirmó Carlos Castagnani, titular de CARSFE, al ser consultado por Radio Belgrano sobre la decisión del gobierno de retroceder en la aplicación de restricciones en las exportaciones de maíz

NOTICIAS 15/01/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
0000AAbcarcastag1

No es la primera vez que el gobierno pone en alarma al campo en forma innecesaria porque la producción de maíz garantiza el abastecimiento del mercado interno. Además siempre tuvimos buen diálogo con Agricultura como para analizar con anticipación una medida, remarcó Castagnani. 

Nosotros lo que pedimos es que cuando tomen una medida, la podamos evaluar con anterioridad para aportar nuestras ideas. Por otra parte, valoró que el gobierno recapacite aunque remarcó que se podría haber evitado el lock out del campo si manteníamos un diálogo previo. 

Castagnani también dijo que una soja a 525 dólares la tonelada es bienvenida, aunque aclaró que en muchos lugares del país no se hace soja por lo que no es la panacea para todos. Además más de la mitad de la cotización se la lleva el gobierno con las retenciones. 

El dirigente agrario opinó que si habría una política integral, la suba de la soja no debería matar economías regionales como la leche. Pero para eso se necesitan políticas de Estado y hemos visto que a la lechería, ningún gobierno le ha dado la importancia que tiene para el campo. 

FUENTE: RADIO BELGRANO SUARDI

Te puede interesar
Lo más visto