Kulfas defendió las granjas porcinas de China

EL ministro de Desarrollo Productivo de la Nación volvió a comparar a Argentina con Alemania: "¿Cómo puede ser que Alemania, que es un país que tiene la extensión de la provincia de Buenos Aires, tenga 10 ó 15 veces más producción de carne porcina y nadie hable del desastre ambiental alemán?"

NOTICIAS 12/01/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
descarga

Matías Kulfas se refirió en las últimas horas al acuerdo porcino con China y aseguró que “se instaló una idea equivocada” en relación al impacto ambiental que denuncian las organizaciones ecologistas y veganas del país.

“Argentina produce carne desde que es Argentina. De hecho, en los últimos años se duplicó la producción porcina sin ningún tipo de inconveniente. Me parece que se instaló una idea equivocada. Lo que hay en China es un interés en comprar carne argentina y de muchísimos países del mundo, porque tienen necesidades y es una economía que ha crecido muchísimo y necesita más abastecimiento de carne y la Argentina tiene la capacidad para hacerlo”, arrancó Kulfas en declaraciones al medio Cenital.

El ministro de Desarrollo Productivo hizo una comparación con Alemania y cuestionó: “¿Por qué vamos a producir y exportar maíz para que otro le venda la carne porcina a China? ¿Cómo puede ser que Alemania, que es un país que tiene la extensión de la provincia de Buenos Aires, tenga 10 ó 15 veces más producción de carne porcina y nadie hable del desastre ambiental alemán?”

“Hubo un malentendido al respecto de lo que ocurrió con la reunión del presidente con la Unión Vegana. El presidente es una persona de muchísimo diálogo. A mí me pareció que fue un gesto que lo único que hizo fue ratificar su vocación de diálogo y entendimiento“, completó en relación al encuentro de Alberto Fernández con Liz Solari.

FUENTE: INFOCAMPO

Te puede interesar
Lo más visto
regional_2_5

Balance regional de la soja 2023/24

REDACCIÓN
23/03/2024

La mayor producción traería como consecuencia un importante incremento en las exportaciones a nivel nacional, que alcanzarían las 6,9 Mt, el mayor guarismo desde la campaña 18/19