La Mesa de Enlace santafesina preocupada por el tratamiento del proyecto sobre fitosanitarios

Las entidades emitieron un comunicado que compartimos

NOTICIAS 30/12/2020 REDACCIÓN REDACCIÓN
images

Las cuatro entidades que representan a productores agropecuarios de
la Provincia de Santa Fe expresan su gran preocupación por el desconcertante tratamiento que se le da a la regulación sobre el uso de productos fitosanitarios. En efecto, vemos con desconcierto que sin el necesario y profundo debate que requiere el tema, se adoptan medidas normativas comunales o decisiones judiciales muy disimiles, generando zozobra en la actividad económica más pujante de nuestra Provincia, desconociéndose la actividad productiva, los desarrollos científicos e incluso la legislación en la materia. En este punto, es importante recordar que nuestra Provincia cuenta con una normativa al respecto y que siendo la materia de debate un tema productivo, que incide tanto en la economía, el comercio y el derecho de propiedad, no corresponde que la regulación sea originada por la autoridad local (Comunas), sino respetándose los mandos constitucionales en cada materia.

La falta de parámetros claros que “de hecho” regulen uniformemente la cuestión, hacen imposible la planificación y ponen en riesgo la actividad de
producción de alimentos, extremadamente necesarios para las presentes generaciones.

Es importante y así lo reclamamos, un profundo debate, despojado de prejuicios, que permitan desarrollar la actividad productiva con normativas razonables, surgidas de debate, que respete los desarrollos científicos e intelectuales y el sistema jurídico en su totalidad.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.