Más gremios del cordón industrial van al paro

Se profundiza la parálisis de los puertos de la zona Arrancará este miércoles a las 6 y se extenderá hasta el jueves a las 18.

NOTICIAS 22/12/2020 REDACCIÓN REDACCIÓN
descarga (1)

Los sindicatos nucleados en la Intersindical Marítima Portuaria y Afines del Cordón Industrial (Impaci) irán al paro este miércoles y jueves en solidaridad con la lucha que llevan adelante diferentes organizaciones gremiales vinculadas al sector agroexportador en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza arrancará este miércoles a las 6 y se extenderá hasta las 18 de este jueves.

Los gremios respaldarán a los gremios que están en conflicto en el complejo agroexportador. Entre ellos, el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu) y el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo. También en apoyo al histórico paro, que lleva 16 días, de la Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) y la Federación Aceitera y Desmotadora de Algodón (FTCIODyARA).

Los gremios de Impaci que se suman al paro son el Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo; Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos de la República Argentina (Seamara), Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (Urgara), Sindicato Unico de Serenos de Buques (SUSB); el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu), el Sindicato Unido de Trabajadores de la Vigilancia Privada (Sutravip), el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) de San Lorenzo, Sindicato de Carga y Descarga; Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de la Marina Mercante (Ajepromm) y la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

En un comunicado, el espacio gremial del cordón convocó a una asamblea convocando a todos los trabajadores de los diferentes gremios. “Esta legítima lucha es el camino que la situación impone en aras de alcanzar las justas recomposiciones salariales que en la mesa de negociación las empresas del sector han resuelto negar a los trabajadores marítimos y portuarios”, concluyó.

La actividad agroexportadora está paralizada desde más de quince días por un conflicto salarial histórico entre los sindicatos que nuclean a los trabajadores aceiteros y los recibidores de granos, con las poderosas cámaras empresarias del sector, nucleadas en Ciara, CEC y Carbio.

Si bien ayer hubo algunos contactos para intentar encauzar las negociaciones en torno de la revisión salarial 2020 y el bono de fin de año, hasta ahora el conflicto se mantiene.

FUENTE: LA CAPITAL

Te puede interesar
2024-01-23NID_279620O_3

Retenciones: Una cruzada santafesina en el Congreso de la Nación

REDACCIÓN
NOTICIAS 24/01/2024

El gobernador de Santa Fe mantuvo reuniones en Buenos Aires con diputados nacionales para reafirmar la posición de la provincia respecto de las retenciones a las exportaciones. “La mayoría de los bloques nos va a acompañar en la defensa de la industria y el campo de Santa Fe”

delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Lo más visto
delito-cuero

Se conformó la Mesa de Seguridad Rural santafesina

REDACCIÓN
NOTICIAS 12/04/2024

Fue en un encuentro encabezado por los ministros de Desarrollo Productivo y de Justicia y Seguridad, junto con representantes de Coninagro, Carsfe y la Federación Agraria. Se trazaron líneas de trabajo y se propuso la conformación de mesas locales.

Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.