¿Cómo funciona el primer fondo de inversión ganadero?

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó el primer fondo de inversión ganadero que formará parte del nuevo régimen de inversión que apunta a reactivar la economía real

NOTICIAS 22/12/2020 REDACCIÓN REDACCIÓN
dibujar

En el marco de un acto en el que estuvo acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino.

Según el comunicado la cartera de Desarrollo Productivo, el fondo de inversión, autorizado por la CNV, está orientado a producir carne vacuna con destino al mercado interno y externo, incluidas las etapas desde la cría hasta el feedlot y comercialización.

Las actividades se concentrarán en grandes campos en las localidades entrerrianas de Federal y Gualeguaychú, y en las bonaerenses Baradero y General Madariaga.
Así, la empresa Invernea Ganadero se constituye como un fondo de inversión directa de 12 años, con una emisión de hasta 1.000 millones de pesos y que licita CPs, los cuales podrán listarse en Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y en cualquier otro mercado regulado por CNV.

Bordet afirmó que para Entre Ríos el fondo de inversión “es una experiencia que tiende a ser piloto. Lograr la sinergia entre lo público y lo privado es el camino para lograr el desarrollo productivo”.

En su turno, Cosentino remarcó que la iniciativa es el «resultado de un trabajo articulado. Estoy seguro que será el primer caso de muchos y nos da una enorme satisfacción. Había una necesidad de financiamiento, generamos una normativa específica y pusimos el mercado de capitales a disposición del desarrollo productivo».

También participaron de la reunión el ministro de Producción de Entre Ríos, Juan Bahillo; el presidente del Instituto del Seguro, Tomás Proske; el jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman; y un grupo de productores e inversores, estos últimos de manera remota.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Te puede interesar
bpm-miel

Cómo cuidar los apiarios ante la ola de calor

REDACCIÓN
NOTICIAS 07/02/2024

En el marco de las altas temperaturas que se registran en gran parte del país, referentes del INTA brindan una serie de recomendaciones técnicas para reducir el impacto en la actividad apícola nacional.

Lo más visto