Inversiones chinas en la producción porcina

¿EXTRACTIVO? Semáforo rojo ¿GANAR-GANAR? Semáforo verde, “REFLEXIONAR antes de decidir”. Con la participación del agrónomo Raúl Lasorella, el Lic. Marcelo Posada y el Ing. Agrónomo Raúl Steffanazzi

EVENTOS 01/10/2020 REDACCIÓN REDACCIÓN

Organizado por el espacio COMPROMISO, el próximo martes 6 de octubre, a partir de las  19,30 HS se desarrolla un encuentro sobre “Inversiones chinas en la producción porcina”. EXTRACTIVO (Semáforo rojo) GANAR-GANAR (Semáforo verde), “REFLEXIONAR antes de decidir”. Del encuentro participarán el agrónomo Raúl Lasorella, el Lic. Marcelo Posada y el Ing. Agrónomo Raúl Steffanazzi.

La actividad es libre y gratuita y se realizará de manera virtual a través de google meet. Los interesados pueden solicitar el link de acceso, comunicándose a [email protected]

La posibilidad de que China invierta en granjas para la cría de cerdos y producción de carne porcina en la Argentina para el consumo del gigante asiático, disparó una polémica que tuvo repercusión: la genética, el ambiente, la participación de los productores, la continuidad de los emprendimientos, entre otros.

Argentina podría producir 900.000 de toneladas de carne porcina de alta calidad y  le daría a China regularidad de abastecimiento, mientras dirime con EEUU la solapada guerra comercial por tecnología y alimentos, o sea posicionamientos de poder en el mundo.

El encuentro está organizado por COMPROMISO, cuyo principal referente es el diputado provincial Pablo Pinotti. Compromiso es un espacio de encuentro y participación para Rafaela Sunchales y la región, físico y virtual orientado a la producción de proyectos innovadores y transformadores, basados en el trabajo colaborativo y colectivo para encontrar soluciones a problemáticas de interés común.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.