Informe de la campaña sojera 2020/21 en el Centro Sur de Santa Fe

El INTA publicó un relevamiento pormenorizado sobre el cierre de la campaña del cultivo de soja en el centro sur de Santa Fe.

NOTICIAS 11/05/2021 REDACCIÓN REDACCIÓN
campana_sojera


"La campaña ha presentado una altísima heterogeneidad de rendimientos, no fue infrecuente encontrar más de 1200 kg/ha de diferencia entre lotes contiguos en donde se habían hecho planteos tecnológicos muy similares" destaca en su comienzo el informe realizado por el INTA Olivero para el centro sur de Santa Fe.

Y continúa: "Estos registros, ponen en evidencia que la planificación a largo plazo de las tecnologías de procesos (rotación de cultivos, prácticas que favorezcan la mejora en los balances de agua, fechas de siembra, etc.) permite disminuir el impacto negativo de un período de déficit hídrico prolongado e inusual como el que acaeció en esta campaña".

ACCEDER AL INFORME COMPLETO 
 

Te puede interesar
2024-01-23NID_279620O_3

Retenciones: Una cruzada santafesina en el Congreso de la Nación

REDACCIÓN
NOTICIAS 24/01/2024

El gobernador de Santa Fe mantuvo reuniones en Buenos Aires con diputados nacionales para reafirmar la posición de la provincia respecto de las retenciones a las exportaciones. “La mayoría de los bloques nos va a acompañar en la defensa de la industria y el campo de Santa Fe”

Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.