Piden al gobierno santafesino que urgentemente  "se invierta en arreglos de rutas"

El Senado provincial aprobó por unanimidad un proyecto del senador Michlig solicitando a la Provincia obras de bacheo y repavimentación de rutas ubicadas en el departamento San Cristóbal. Es la décima vez que presenta un proyecto por esta temática "y poco y nada se hizo"

NOTICIAS 31/12/2020 REDACCIÓN REDACCIÓN
SM-rutaprovincial2deterioro-21012020

El Senador Provincial Felipe Michlig (San Cristóbal, Santa Fe), en la sesión de la Cámara de Senadores del miércoles insistió –a través de un nuevo Proyecto de Comunicación- aprobado por unanimidad para que el Poder Ejecutivo, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, proceda en forma URGENTE a realizar las obras de bacheo y/o repavimentación de las rutas y tramos ubicadas en el departamento: “atento al grado de deterioro que presentan, a tal punto que en algunos casos tenemos que lamentar víctimas humanas”:

1).- Ruta Provincial N° 13, en el tramo comprendido entre la ciudad de San Cristóbal, departamento homónimo, hasta la intersección con la ruta Nacional N° 34.-

2).- Ruta Provincial N° 69, en el tramo comprendido entre la localidad de Moisés Ville –departamento San Cristóbal- y Virginia –departamento Castellanos.-

3).- Ruta Provincial N° 23, en el tramo comprendido entre las localidades de Villa Trinidad, departamento San Cristóbal,  hasta el límite con la Provincia de Córdoba.-

4).- Ruta Provincial N° 39, en el tramo comprendido entre la localidad de Villa Trinidad y la ciudad de San Cristóbal, cabecera del departamento homónimo.-

5).- Ruta Provincial N° 61, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N° 4 y la localidad de Soledad.-

6).- Ruta 71 S, en el tramo existente entre la localidad de Colonia Rosa y el empalme con la ruta provincial N° 23.-

 “Este es el décimo proyecto que presento por estos temas, y lamentablemente poco y nada se hizo, y en estos últimos días nuevamente tuvimos que lamentar vidas humanas, presuntamente por esas malas condiciones de las rutas. En estos días también insistí a través de distintas comunicaciones ante autoridades provinciales y solo me ha respondido la ministra Silvina Frana, compartiendo nuestra preocupación. Pero necesitamos que se invierta en estas reparaciones urgentemente -con decisión política- para ir solucionando aunque sea paulatinamente esta problemática”, comentó Michlig en el recinto.

 

Importantes vías de comunicación

Durante su alocución el Senador por el Departamento San Cristóbal también mencionó que “las rutas Provinciales descriptas recorren prácticamente toda la geografía del departamento San Cristóbal y sus vínculos con las principales ciudades de la Provincia.

Dichas rutas permiten el traslado de diversas producciones, principalmente agropecuarias, como así también el contacto de personas entre distintas localidades y también desde zonas rurales a centros urbanizados por razones de salud, motivos educacionales, comerciales y también recreativos”.

Sectores que se hace imposible de circular

"Una parte importante -continuó- de sus recorridos han sido bacheadas o repavimentadas en los últimos cuatro años, pero existen tramos que no pudieron ser reparados o repavimentados, y que, al presente, acreditan un estado de deterioro muy avanzado. Hay sectores donde es imposible circular en condiciones normales, y con gran peligro en el tránsito por los pozos abiertos.

Entendemos necesario continuar con las obras de bacheo o repavimentación de los tramos señalados, de manera de tener una buena y correcta conectividad entre las distintas ciudades y localidades del departamento, y permitir también el normal tránsito del transporte de ganado, cereales y leche ya que se trata de una zona eminentemente agropecuaria" resaltó.

Historial de reclamos “sin respuestas de la DPV”

El legislador recordó que “durante todo el año 2020 manifestamos con reiterados proyectos de comunicación nuestra permanente preocupación por el estado de tales rutas, sin obtener resultados satisfactorios de parte de las autoridades provinciales”. A manera de ejemplo, mencionó los siguientes proyectos de su autoría, identificados como:

-Proyecto N° 40188 FPC del 16-10-2019.//-Proyecto N° 39834 FPC del 29-08-2019.//-Proyecto N° 42393 UCRC del 19-11-2020.//-Proyecto N° 42267 UCRC del 05-11-2020.//-Proyecto N° 42188 UCRC del 22-10-2020.//-Proyecto N° 41647 UCRC del 30-07-2020.//-Proyecto N° 41158  DBC; 41157 DBC y N° 41159 UCRC del 14-05-2020.//-Proyecto N° 40743 del 06-02-2020.//-Proyecto N° 40949 UCRC del 05-03-2020.

“En todos ellos se plasmó la petición concreta de avanzar con tareas de acceso ripiado, bacheo o repavimentación de tramos afectados, atento el grado de deterioro de los tramos citados, insistiendo nuevamente con tales peticiones para subsanar el estado de transitabilidad de dichas arterias.

En la última semana, se registraron cinco fallecimientos como consecuencia de accidentes de tránsito en las mencionadas rutas; circunstancias que queremos evitar se repitan a futuro” destacó el Senador Michlig.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

Las lluvias detuvieron la cosecha en el centro norte santafesino

REDACCIÓN
18/04/2024

La trilla de la soja de primera avanzó uno o dos días, con rendimientos que oscilan entre los 24 qq/ha y los 45 qq/ha. En cuanto a la soja tardía, el 80% se encuentra en estado bueno, muy bueno y excelentes. Los caminos rurales se encuentran en muy mal estado, luego de tantas lluvias.